Recital del Barcelona ante el Mallorca le devuelve el liderato

LaLiga

Publicado el: 7 de diciembre de 2019  -  21:03h
Escrito por Eduardo Donoso
60 views

El FC Barcelona se impuso al Mallorca por 4 goles a 2 ofreciendo una gran actuación en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde volvieron a reencontrarse con su mejor fútbol, firmando una grandísima primera parte que finiquitó el partido para los azulgranas. Messi ofreció su nuevo Balón de Oro antes del partido, y durante el mismo, demostró por qué lo recibió.

El tridente formado por Messi, Griezmann y Suárez conectó a la perfección, el centro del campo funcionó con simetría y equilibrio y solo los dos goles del rival empañaron ligeramente un buen partido del conjunto azulgrana, que conserva el liderato de La Liga.

El partido empezó muy bien para los culés. Una gran contra de Antoine Griezmann tras un saque largo de Ter Stegen, puso el 1-0 en el minuto 7. Diez minutos después, Messi anotaría su primer gol de la noche con una internada desde la derecha que cruzó como costumbre, al palo largo del portero.

El Mallorca acortaría distancias a diez minutos del descanso con un tiro de Ante Budimir, que tras golpear en Lenglet se colaba en la meta barcelonista. Tan solo cinco y siete minutos después, Messi ampliaría al tres a uno, y Luis Suárez pondría el cuarto con un gol de taco.

Tras el descanso, el Barcelona siguió dominando aunque bajó una marcha. Kubo fue de lo mejor del Mallorca y el que más propuso del conjunto isleño. Budimir volvió a ver puerta en el 64 para poner el 4 a 2.

En el 83, Messi conseguiría cerrar su hat-trick con un gran gol tras una gran combinación con su mejor socio, Luis Suárez, y así ponerse líder en la clasificación del Pichichi.

El partido terminó con un 5-2 que coloca al FC Barcelona en lo alto de la clasificación de La Liga. Los de Valverde volvieron a mostrar su gran fútbol para ofrecer una exhibición a tan solo un partido del Clásico contra el Real Madrid.

 


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!