Raul de Tomás en su debut y ganancia para el Espanyol

Copa del Rey

Publicado el: 12 de enero de 2020  -  17:08h
Escrito por Ricardo Salazar
98 views

Redacción MARCA después del partido del Sanse con el Espanyol el club de Abelardo ya está en dieciseisavos de la Copa tras imponerse por 0-2 al Sanse, en un encuentro marcado por el debut de Raúl de Tomás, el fichaje más caro de la historia. El delantero se estrenó como periquito marcando el segundo. Los locales, por su parte, se quedaron con 10 en la segunda mitad. Una losa demasiado pesada.

Empezó el Espanyol con el dominio del balón y acercándose al área rival, pero sin oportunidades claras. El Sanse, por su parte, tardó 15 minutos en aproximarse por primera vez a la meta de Andrés, aunque esa ocasión dio confianza a los locales. En el 21 llegó la más clara hasta el momento y fue de los madrileños. Joel Rodríguez le ganó la partida a Bernardo y despejó el meta con la punta del pie izquierdo. Eran, sin duda, los mejores minutos del cuadro de Segunda B.

Los de Abelardo estaban firmando un mal partido. El disparo más peligroso de los periquitos llegó pasada la media hora de las botas de Iturraspe, que mandó el balón rozando el palo derecho de la portería de Irureta. Parecía que el Espanyol quería reaccionar o, al menos, frenar el impulso del Sanse. Los catalanes abrieron el marcador en el descuento del primer tiempo. Calleri aprovechó un pase de Melendo para fabricarse el primero de la mañana. Lo protestó el técnico local.

No pudo empezar peor la segunda parte para el Sanse, que se quedó con 10 en el minuto 50 al ver Pipe Sáez la segunda amarilla. Con uno más, los periquitos también cambiaron de marcha. En el 60 se produjo uno de los momentos más esperados para la afición periquita. Abelardo hizo debutar a De Tomás, el fichaje más caro de la historia del Espanyol, que fue presentado el jueves. Además, el ariete apunto estuvo de marcar en la primera que tuvo.

El Espanyol parecía que daba por hecho que el partido estaba liquidado y el Sanse estuvo cerca de lograr el empate. En el minuto 75 Joel Rodríguez mandó por encima de la portería el balón tras una buena contra. El bloque de Abelardo reaccionó tras esta ocasión y el partido se rompió un poco.

Campuzano, Wu Lei o David López tuvieron el segundo en las botas. El Sanse también tenía opciones. No había nada decidido. Hasta que apareció RdT. El delantero, que ya avisó nada más saltar al césped, marcó el segundo en la recta final del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Sanse: Irureta; Rubén Valverde, Albert Estellés, Marcos Gullón, Miguel Muñoz, Pipe Saéz; Alejandro Galindo (Robi, 87′) Queijeiro, Raúl Hernández, Julio Delgado (Fer Ruiz, 62′); Joel Rodríguez (Iván Bueno, 70′).

Espanyol: Andrés; Javi López, Bernardo, Calero, Pedrosa; Marc Roca (David López, 68′), Iturraspe, Melendo (Campuzano, 75′), Vargas; Wu Lei y Calleri (RdT, 60′)

Goles: 0-1 45′ Calleri. 0-2 85′ Raúl de Tomás.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Expulsó con doble amarilla a Pipe Sáez. Amonestó con tarjeta amarilla a Estellés por parte local y a Calero y Bernardo, por parte visitante.

Incidencias: Matapiñonera. 2500 espectadores.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!