¿Nuevo destino para Ernesto Valverde?: “Tengo pensado ir a ver a varios equipos”

FC Barcelona

Publicado el: 13 de febrero de 2020  -  17:07h
Escrito por Nicolas Torres
27 views

Hace poco más de un mes Ernesto Valverde fue cesado de sus funciones como director técnico del Fútbol Club Barcelona. Hoy declaro como una voz autroizada. 

Se ha mantenido lejos de ver fútbol luego de su destitución. «Estas semanas no he visto mucho fútbol y lo he hecho un poco de lejos. He puesto un poco de distancia con lo que está pasando pero cuando vas en un club a 200 por hora no puedes pasar a cero de nada. Ayer vi la semifinal de Copa a ratos, por televisión. El único partido completo que he visto este mes ha sido el Athletic-Barcelona de Copa» inició.

“Siempre cuesta volver a ver a los equipos en los que has estado de manera reciente, por poner distancia. Pero si hablamos del partido de cuartos de final de Copa es muy parecido al que tuvimos el primer partido de Liga en San Mamés. No quiero generar polémica con ello porque no quiero dar pie a ninguna conclusión. De cada sitio en el que he estado sacas cosas para aprovechar a futuro. Hay que adaptarse. Si me paro a pensar y volver la vista atrás, por todo lo que supuso para la gente, ganar la Supercopa con el Athletic al Barcelona fue especial. Soy del Athletic y entrenar al club del que eres y del que es tu entorno hace que ganar y perder sea mucho más fuerte….Pero bueno, el Athletic tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera. ¿Volver? Acabo de cumplir años y veo entrenadores jóvenes como Garitano, Etxeberria, Iraola…El futuro pasa por ellos» añadió

Su mala fortuna en Champions League. “Para mí son diferentes. En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre piensa que con los que estábamos lo podíamos sacar. Y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos dada la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles. Son situaciones que se dan. Siempre te pones en la posición del que gana. En la ida con el Liverpool sufrimos mucho pero pudimos ganar por cuatro goles. La Champions es complicadísima de ganar, la Europa League, los mundiales y eurocopas….son todos torneos que dependen de un partido, de una situación. La Liga en cambio te marca lo hecho en el año. El Liverpool ahora da mucha importancia a la Premier porque no la ha ganado en mucho tiempo» reconoció el ex DT blaugrana.

Cuando fue consultado por su futuro respondió: “Tengo pensado ir a ver a varios equipos, también quiero estar con otros entrenadores, charlas con ellos, confrontar temas y diferentes situaciones».

Por último Valverde ya sabe quien es el favorito para ganar la Liga. “El Madrid está fuerte y muy enfocado en la Liga».


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!