La Real Sociedad golea al Eibar en Anoeta

LaLiga

Publicado el: 30 de noviembre de 2019  -  20:02h
Escrito por Eduardo Donoso
51 views

La Real Sociedad arrebató transitoriamente la cuarta plaza al Atlético, a la espera de su partido ante el Barcelona, tras golear a un Eibar que se durmió después del descanso y que encajó dos goles en los primeros minutos de la segunda parte.

En un partido como este, donde la calidad tiene espacio para brillar, Martin Odegaard es el rey. Su despliegue ofensivo fue sencillamente espectacular, dejando detalles de calidad por doquier. Para empezar una asistencia de gol a Le Normand, que abría el marcador en el 24’. Los donostiarras golpeaban primero, si bien los armeros dieron la réplica en el 35, al aprovechar Pape Diop un rechace en la frontal del área.

Ambos equipos atacaban sin complejos y desplegaban un fútbol vertical y muy ofensivo. Dos goles anulados, uno a Oyarzabal por fuera de juego previo de Portu y otro a Pedro León tras mano de Charles, pusieron el broche a una primera parte muy entretenida que dejaba un marcador abierto y sin un favorito claro.

El Eibar se durmió en vestuarios y los locales entraron enchufados a una segunda mitad en la que volvieron a abrir brecha en el marcador con un gran gol con la zurda del internacional Mikel Oyarzabal al minuto 47, tras una brillante acción de un Portu desatado en este partido.

El tercer gol de la Real llegó también en el primer tramo del segundo período, obra de Willian José a pase de Llorente y, a partir de ahí, los locales respiraron más cómodos.

El Eibar intentó meterse en el encuentro, necesitaba un gol para poner nervioso a los blanquiazules, y éste no llegó. Al minuto 80, Martin Odegaard remató su gran encuentro con un gran zurdazo para cerrar una inesperada goleada.

Con esta victoria la Real alcanza los 26 puntos y continúa muy arriba en la clasificación, mientras que el Eibar suma su tercera derrota consecutiva y se queda con los 15 puntos que tenía antes de comenzar esta jornada.

 

 


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!