La Real Sociedad es líder tras amargo empate ante el Leganés

LaLiga

Publicado el: 8 de noviembre de 2019  -  21:02h
Escrito por Eduardo Donoso
21 views

La Real Sociedad terminó esta noche como líder de LaLiga Santander tras el empate que consiguió ante el Leganés, en el que fue el debut del técnico mexicano Javier Aguirre en el banquillo pepinero.

Un liderato agridulce para el equipo de Imanol Alguacil, que tras un inicio prometedor de partido se fue diluyendo para acabar sumando sólo un punto ante el colista del campeonato.

El Leganés renunció al ataque de entrada y optó por hacerse fuerte en la parcela defensiva, tratando desactivar el fútbol vertical de la Real y evitando dejar espacios para que pudieran correr Portu, Januzaj y Oyarzabal. El plan no le salió mal al técnico mexicano, porque la Real se encontró bastante incómoda.

Aguirre nunca ha perdido cuando dirige su primer partido con los clubes españoles y este viernes dio la sorpresa al igualar en la cancha de Anoeta. El primero en marcar fue Mikel Merino de la Real, al minuto 63, mientras que la igualada la obtuvo Youssef En-Nesyri al minuto 78, con un buen remate de cabeza.

Punto que sirve de poco, aunque al menos le sirve al Leganés para sumar moral desde el último puesto, y a la Real para convertirse en líder de La Liga, aunque sea con sólo un puntito de diferencia sobre Madrid y Barcelona.

 


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!