Viernes, 18 de Septiembre del 2020

La Real Sociedad acaba con el sueño del Mirandés

Copa del Rey

Publicado el: 5 de marzo de 2020  -  13:12h
Escrito por Christian Escobar Salazar
113 views

Un gol de Oyarzábal de penalti da la victoria por 0-1 a la Real Sociedad contra el Mirandés en la vuelta de semifinales de Copa del Rey (Global: 1-3). El equipo donostiarra, primer finalista del torneo del K.O.

La Real Sociedad avanzó a la final de la Copa del Rey este miércoles al vencer (0-1) al Mirandés en la vuelta de semifinales celebrada en Anduva, campo inexpugnable que buscaba llevar a un Segunda División a la pelea por el título que tendrá al cuadro donostiarra 32 años después.

Los de Imanol Alguacil no dieron pie a la sorpresa y asaltaron el campo de Miranda de Ebro con un tanto de Mikel Oyarzabal de penalti a cuatro minutos del descanso. La Real fue mejor y generó mucho peligro con el extremo internacional español y con Januzaj por la otra banda, mientras que el equipo local apenas se encontró en su fútbol.

La Real, campeona del torneo en 1909 y 1987, buscará su tercer título 32 años después de la final que perdieron contra el Barcelona, ante el Athletic de Bilbao o el Granada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Desde el 2-1 en la ida, la Real tenía en su mano el pase, que no vio peligrar, sin sufrir los peligros de Anduva.

Un campo invicto desde agosto, donde los de Andoni Iraola ya ganaron a tres Primeras en el torneo del KO. La Real evitó las contras del rival y Oyarzabal y Januzaj abrieron sendas autopistas. También Willian Jose, sorpresa en el once por Isak, probó con disparo desde la frontal cuando el cuadro local se estiró. A balón parado fue el peligro de un Mirandés que antes del descanso sufrió el gol que les hundió por una mano de Malsa.

Con el gol de Oyarzabal se fueron al descanso y con un remate de Januzaj al larguero arrancó la segunda parte. Guridi tuvo una doble ocasión para los de Iraola pero la Real manejó mejor la posesión para tener un buen tramo tranquilo. A 20 minutos del final, el Mirandés empezó a apretar, obligado a marcar para tener ocasiones y Matheus remató flojo de cabeza un centro de Franquesa.

Isak en la recta final

Alguacil metió en el campo otra amenaza como Isak y el delantero sueco cumplió de entrada con una gran carrera que dejó la sentencia atrás para Oyarzabal. Odegaard y Merino entraron más en juego, en un dominio ‘txuri urdin’ que acabó con el Mirandés.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!