La millonaria cifra que espera Racing ante la posible venta de Lautaro Martínez

Internacional

Publicado el: 15 de abril de 2020  -  12:28h
Escrito por Christian Escobar Salazar
99 views

Lautaro Martínez es uno de los grandes protagonistas de las novelas del mercado de pases que tendría que abrirse dentro de poco más de dos meses, si no fuera por el coronavirus. Lo cierto es que más allá de lo que pase con la pandemia, el Barcelona parece estar dispuesto a quedarse con el argentino en una cifra que todavía no termina de establecerse, pero a la que desde Avellaneda siguen con especial atención.

Es que además de los 13 millones de euros del pase más los 6 de bonus que informó la Academia sobre la venta del Toro, Racing acordó con Inter que en caso de una futura venta, el 10% de cualquier valor superior a 14 millones de euros, sería para la Acade. ¿Cómo es esto? Por ejemplo, si Lautaro es vendido por 100 millones, a Racing le corresponderá el 10% de 86 millones: 8,6.

En tanto, hay una posibilidad muy concreta de que si Barcelona termina quedándose con el hombre de la Selección Argentina, lo haga mediante una transferencia que incluya una suma de dinero y el pase de uno o más jugadores. En ese caso, el cálculo se hará teniendo en cuenta el valor de los futbolistas transferidos. Por ejemplo, si los Culés pagan 60 millones de euros más el pase de Rakitic, y el croata está valuado en 50 millones (por poner una cifra), entonces la décima parte se calculará sobre el total de la operación menos 14 millones: 96.

De esta manera, en todo Racing esperan con ansias que Lautaro pueda dar un paso adelante, sea al Barcelona o a algún otro gigante europeo, no solo por lo que significaría para el bahiense en su carrera, sino porque podrían embolsar una cifra que ronde los 10 millones de euros.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!