Viernes, 18 de Septiembre del 2020

Es oficial Mikel Arteta es el nuevo entrenador del Arsenal

Internacional

Publicado el: 20 de diciembre de 2019  -  12:40h
Escrito por Ricardo Salazar
138 views

El exjugador, que fue capitán del club londinense, donde jugó entre 2011 y 2016, se hace cargo del equipo tras el despido de Unai Emery y el paso de Freddie Ljungberg como técnico interino.

El Arsenal ha anunciado este viernes a su excapitán Mikel Arteta como su nuevo entrenador. El club londinense ha firmado con el excentrocampista un contrato de tres años y medio, según ha anunciado el propio equipo en sus redes sociales. Arteta jugó 149 partidos con en el Arsenal entre 2011 y 2016 antes de unirse al cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

El exjugador vasco, de 37 años, llega a los gunners tras el despido el pasado noviembre de Unai Emery y del paso como técnico interino de Freddie Ljungberg. El club está actualmente décimo clasificado en la Premier League con 22 puntos, a 27 del líder, el Liverpool, y a siete de los puestos de Champions.

«Este es un gran honor. El Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos del juego», ha dicho Arteta en un comunicado difundido por el club londinense. Los gunners, además de ser décimos clasificados en la Premier, están clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League, en los que se enfrentarán al Olympiacos.

Unai Emery fue despedido el pasado noviembre después de que el Arsenal estuviera siete partidos consecutivos sin ganar en todas las competiciones. Fue la peor racha del equipo londinense desde febrero de 1992. Arteta ha firmado por los gunners tras la derrota que sufrieron este domingo frente al Manchester City  (0-3) en el Emirates Stadium con Ljunberg en el banquillo. Hasta este viernes, Arteta ejercía precisamente como asistente de Guardiola en el City, club con el que logró, entre otros trofeos, dos títulos de Premier League consecutivos en las dos últimas temporadas.

Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!