El Getafe pierde ante el Basel y se complica en la Europa League

Europa League

Publicado el: 8 de noviembre de 2019  -  8:11h
Escrito por Eduardo Donoso
33 views

El Getafe volvió a sufrir un duro revés frente al Basilea en la Europa League. A la dolorosa derrota sufrida en la tercera jornada por 0 a 1, se sumó un nuevo triunfo suizo en otro trabajado partido que quedó marcado por un error arbitral en el minuto 86 y que anuló el que habría sido el 2-2 del equipo español.

Los azulones salieron dispuestos a lograr un triunfo que les llevará a los dieciseisavos de final de la competición, pero se encontró con un gol del Basilea al minuto 8 que cayó como un jarro de agua fría. Arthur Cabral no perdonó en un mano a mano con Chichizola tras un rápido contragolpe local.

Los de Bordalás lograron un empate de justicia en la penúltima jugada del primer tiempo, cuando el defensa Blas Riveros cometió un penalti sobre Hugo DuroDuro, que Jaime MataMata transformó en el empate momentáneo.

El Basilea volvió a golpear al aprovechar un nuevo robo en el centro del campo para montar una contra que Fabian Frei culminó para alegría de la afición local.

El momento clave ocurrió cuando Ángel marcó un gol legal tras rematar de chilena y el asistente levantó la bandera para indicar fuera de juego. Las imágenes demostraron que el delantero se encontraba en posición correcta, pero, al no haber VAR, el monumental error hizo que el gol no subiera al marcador.

José Bordalás, entrenador del Getafe, fue muy crítico al término del partido con la actuación arbitral y con la ausencia del VAR hasta los dieciseisavos de final: «Ya desde el banquillo me pareció que no era fuera de juego. En una competición como esta no se pueden cometer estos errores», dijo Bordalás en conferencia de prensa.

Dos derrotas consecutivas en la Europa League para el equipo madrileño que buscará regresar a la senda de la victoria este domingo frente al Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!