Drogba contribuye para luchar contra el coronavirus

Internacional

Publicado el: 15 de abril de 2020  -  13:10h
Escrito por Christian Escobar Salazar
112 views

Un gran delantero y mundialista representando al continente africano, Didier Drogba, puso a disposición el hospital de su fundación en Abiyán sea un centro de detección del coronavirus. La antigua estrella del Chelsea contribuirá de esta forma con la sociedad necesitada en esta lamentable pandemia que ataca al mundo.

«L’Équipe» dio a conocer este lunes que el ex delantero azul presentó el proyecto en el hospital ubicado en un barrio popular de Abiyán, mismo que cuenta con el nombre de Laurent-Pokou, un antiguo jugador y ex entrenador de la selección de Costa de Marfil, quien falleció en el año 2016.

La prefectura de esta ciudad agradeció a Drogba este gran gesto, el cual calificó como «un acto de patriotismo». Además, la directora de la fundación, Miriam Breka, quien se encarga de toda clase de gestión del centro, indicó que a partir de hoy corresponde al Estado que el centro funcione como es debido. Las autoridades recalcaron el último jueves que tenían la iniciativa de ejecutar una estrategia de detección del coronavirus con 13 centros que toman muestras en Abiyán y 45 en toda la nación.

Es así que, acorde con las últimas cifras oficiales, en Costa de Marfil existen 533 casos positivos y 5 personas fallecidas por esta enfermedad.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!