¿Cambios en el Atlético?

Atlético Madrid

Publicado el: 13 de enero de 2020  -  11:42h
Escrito por Ricardo Salazar
109 views

Simeone realiza cambios en el Atlético, en la final ante el Real Madrid  con mucho esfuerzo. El técnico argentino recurrió a Vitolo, Llorente, Savic y Arias durante el partido, pero seguro que no le hubiese importado ahorrarse alguna de las permutas si el estado físico de los suyos hubiese aguantado.

Teniendo en cuenta que Savic entró para no arriesgar con las molestias de Giménez, sólo la entrada del canario en lugar de Héctor Herrera para tener más velocidad en las contras cambió el juego colchonero.

Simeone sufrió ante el Real Madrid el mal de la plantilla rojiblanca. No tiene profundidad de armario, no está compensada y muestra demasiadas lagunas que salen a la luz en momentos importantes como el vivido este domingo en Yeda.

Mientras en el Real Madrid Rodrygo, Marcelo o Vinícius eran algunos de los jugadores de los que podía echar mano Zidane, en el banco colchonero apenas había futbolistas con capacidad de cambiar un partido.

De los siete jugadores que había junto a Simeone, hay que quitar a Adán, a dos centrales y a un lateral con similares características que el titular como futbolistas que pueden modificar el transcurso del juego. Así, sólo quedan tres opciones para un técnico que tenía en Vitolo, Llorente y Riquelme como sus opciones para aprovechar el cansancio madridista.

En Yeda se demostró que la plantilla del Atlético cuenta con numerosos agujeros. De los 22 miembros, hay dos como Saponjic y Vrsaljko que no cuentan. Si también descontamos el portero suplente, restan 19 futbolistas para disputar cuatro competiciones.

No fue buena idea que Lodi fuese el único lateral izquierdo de la plantilla. Además, con una lesión en la delantera como Diego Costa se ha quedado muy coja la punta de ataque porque ni Joao Félix ni Correa son goleadores.

Con futbolistas como Lemar que están muy lejos del rendimiento esperado, en la medular faltan más futbolistas que estén más pendientes de las tareas ofensivas que defensivas.

Así, parece clave que llegue un delantero al Metropolitano en este mercado de invierno para seguir la estela de los dos grandes del fútbol español y afrontar con garantías la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

Así, Simeone sufría cada vez que miraba a su banquillo en la final de la Supercopa. No tuvo prisa por hacer cambios a pesar de que varios de sus futbolistas acusaron el cansancio en el tramo final del choque y se limitó a hacer unos retoques que ya se han convertido en habituales ante la falta de medios para plantear algo diferente.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!