Arturo Vidal denuncia al FC Barcelona

Internacional

Publicado el: 29 de diciembre de 2019  -  17:21h
Escrito por Ricardo Salazar
161 views

Buena parte del barcelonismo está descontento con las formas de Arturo Vidal, que ha enturbiado la calma del equipo poniendo por delante sus propios intereses en plena temporada.

Independientemente de que Arturo Vidal tenga razón o no con su demanda al club, a la mayoría de la afición del FC Barcelona no le ha gustado nada el ‘terremoto’ que ha iniciado el centrocampista en plenas Navidades, justo a mitad de la temporada 2019-20 y con los partidos más importantes del curso todavía por jugarse. La afición culé considera que el chileno no ha escogido bien los tiempos para realizar sus reclamaciones.

Si realmente le preocupa el pago de un dinero que cree que merece, podría haberlo reclamado justo antes del comienzo de la campaña, o bien esperarse a que termine el curso para así no enturbiar la paz y tranquilidad que se respira en la entidad. No ha gustado al barcelonismo que ponga por delante sus propios intereses a los del equipo cuando hay títulos en juego.

Desde buena parte del barcelonismo, por tanto, se ve también el movimiento de Arturo Vidal como una estrategia de presión para hacer las maletas a mitad de temporada, y habrá que ver cómo reciben los aficionados al chileno de aquí a unos días en el Camp Nou. Hasta ahora el chileno siempre se ha llevado aplausos y ovaciones por su garra y desempeño sobre los terrenos de juego, pero esta vez lo extradeportivo podría ganar peso.

Algunas de sus declaraciones reclamando minutos y protagonismo en los últimos meses no gustaron, pero el barcelonismo ‘tragó’ al ver que el chileno rendía a las mil maravillas sobre el césped. Ahora, de los aplausos se podría pasar a la indiferencia absoluta, o puede incluso que a alguna leve pitada en función de lo caldeados que estén los ánimos en las gradas.

Sea como sea, lo que está claro es que la demanda interpuesta por el jugador al club azulgrana ha enrarecido el ambiente, y le ha generado detractores tanto en el club como fuera de él. Por ahora el jugador seguirá en el equipo a no ser que llegue una oferta desorbitada del Inter de Milán, cosa improbable. Pero en verano de 2020, ya pocos dudan que hará las maletas.

Los días de Arturo Vidal en el FC Barcelona parecen estar contados, lo que llevará al club a buscar nuevas soluciones en el mercado de fichajes, sin olvidar el posible retorno de Carles Aleñá y la situación de Riqui Puig, quien podría tener más protagonismo con el primer equipo cuando Ernesto Valverde, que tampoco continuará la próxima campaña, deje paso a su sucesor en el banquillo. A sabiendas de que no continuará mucho tiempo más en el Barça, Arturo Vidal debería aprovechar para hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol y ayudar a sus compañeros a luchar por los títulos.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!